Jacques Biny
1955
El Biny Spot está compuesto por una rótula original que permite una rotación de 330 ° y una inclinación de 88 °. Está disponible en 2 acabados para las bases: negro o níquel y 3 acabados para los ojos de buey: negro, níquel o latón. Con o sin interruptor, Biny Spot es una reedición desarrollada: con LED integrado o con bombilla LED regulable (no suministrada)
Creamos interiores atemporales para compartir experiencias, historias, risas, lágrimas, aprendizaje, la vida misma.
Moderno y precursor, este diseñador y editor nacido en 1913 desarrolló a lo largo de 30 años cerca de 400 modelos. Jacques Biny es un hombre riguroso que no ha dejado de trabajar para mejorar el confort mediante la iluminación del hábitat. La eficiencia, sencillez, sobriedad, elegancia y el rechazo de la ostentación son los denominadores comunes de la obra de Jacques Biny.
La prioridad que se otorga a la función y la economía de medios en la investigación formal sugieren ciertos paralelismos con la corriente artística americana del Minimalismo, aparecida a mediados de los años sesenta, lo que explica el entusiasmo de los coleccionistas tanto en Estados Unidos como en Europa.