Bernard- Albin Gras
1921
La lámpara de pared Gras Nº 214 tiene una barra larga sobre la cual su brazo puede deslizarse y moverse. Se puede modular como se desee para obtener la iluminación ideal.
Materiales: Acero
Creamos interiores atemporales para compartir experiencias, historias, risas, lágrimas, aprendizaje, la vida misma.
La Lampe GRAS sorprende por su ergonomía y por la sencillez de su mecánica – ni tornillos, ni soldaduras – que le ofrecen una robustez a toda rueba. Pero Bernard-Albin Gras también es uno de los primeros diseñadores del siglo XX : además de innovar, añade a sus creaciones una estética funcional original, en particular en el diseño del hierro fundido y de las bielas. Muy rápidamente, Le Corbusier, seducido por la modernidad de su diseño y por su funcionalidad, adopta la gama de las lámparas GRAS y las integra en su agencia asi como en sus numerosos proyectos a través
del mundo. La Lampe GRAS entró en la leyenda. Seguido por Robert Mallet-Stevens, Jacques-Emile Ruhlmann, Eileen Gray, así como Sonia
Delaunay, Georges Braque.
Todas las lámparas GRAS (excepto el mod. N° 230, N° 207,L), admiten dos tipos de reflectores, con 13 acabados, 6 de ellos en cobre y 1 vidrio mate. ¡ Fáciles de cambiar, sólo se necesitan 20 segundos !
Por primera vez en la historia de la iluminación, una lámpara se utiliza en las fábricas y en las casas. Hoy, esta lámpara se colecciona en todo el mundo, en particular en Francia, EE. UU y Japón. El sentido innato de la estética de Bernard-Albin Gras perdura en el tiempo.